martes, 17 de junio de 2014

valores y anti valores
ANTIVALORES  HUMANOS
EL IRRESPETO
LA INCOMPRENSIÓN
LA INTOLERANCIA
LA DESOBEDIENCIA
L A  MENTIRA
LA INJUSTICIA
LA NEGLIGENCIA
EL ORGULLO
LA ALTANERIA
LA DESLEALTAD
LA FALSEDAD
LA BURLA
LA FALTA DE MODALES
LAS VENTAJAS
LA CRÍTICA
LA  INDISCRECCION
LA DESCONFIANZA
LA TRAICION
EL EGOISMO
LA MISANTROPÍA
VALORES DEL SER HUMANO
EL  RESPETO
LA COMPRENSIÓN
LA TOLERANCIA
LA OBEDIENCIA
LA VERDAD
LA JUSTICIA
LA SOLIDARIDAD
LA HUMILDAD
LA SENCILLEZ
LA LEALTAD
LA REALIDAD
LA SENSATEZ
LOS BUENOS MODALES
LA   EQUIDAD
LA SUGERENCIA
LA DISCRECIÓN
LA CONFIANZA
LA FRATERNIDAD
EL ALTRUISMO
LA FILANTROPÍA






RECURSOS:


  • MATERIALES:
    • Cuaderno
    • Bolígrafos
    • Colores
    METODOLOGIA:
    • INICIO DE LA ACTIVIDAD: Vamos a empezar la clase con una oracion, luego se explica el tema y los niños en una hoja van escribiendo los valores que mas les llamen la atención y en frente de cada uno pon el antivalor que le corresponde.

    • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:durante la actividad, luego de que escriban los vamos a dibujar y escribir porque nos gusta ese valor. el primero que acabe se le compensara con una estrella dorada.

    • CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Al final de la actividad, los socializamos en mesa redonda y los mas coloridos serán puestos en la pared del salón como decoración del mismo y así recordar siempre los valores y los antivalores.
COMPETENCIAS:
  • INTERROGATIVA: el estudiante se cuestiona sobre los valores y antivalores de los seres humanos.
  • PARTICIPATIVA: se vuelve interesante el tema cuando hay participacion.
  • INTERPRETATIVA:reconoce que ha aprendido cuando presenta el trabajo realizado en clase  asociado con el taller.
  • PROPOSITIVA:pregunta y da a conocer sus ideas sobre los valores y antivalores de los seres humanos.
  • COMUNICATIVA:existe interaccion de los estudiantes con el docente y demas compañeros.
  • ARGUMENTATIVA: Los estudiantes da a conocer sus experiencias con lo aprendido.
CRITERIOS DE EVALUACION:

  • 5.0 estudiantes que hayan participado activamente en clase.
  • 4.0 estudiantes que respondieron de forma mediana a las actividades en clase.
  • 3.0 estudiantes que respondieron de forma pasiva las actividades de clase
  • 2.0 estudiantes que no respondieron con las actividades propuestas en clase.
  • 1.0 estudiantes indiciplinados que distraian al compañero por su mal comportamiento.
       

       



https://www.youtube.com/watch?v=jOXR_eaz8Aohttps://www.youtube.com/watch?v=jOXR_eaz8Ao


























No hay comentarios:

Publicar un comentario